Cuesta abajo y sin frenos

Esa expresión es, desde mi punto de vista, la que mejor define la actual situación de España hoy día. El Gobierno no sabe que hacer (nunca lo ha sabido) y la oposición estaba escondida esperando a que Zapatero se haga un haraquiri público. Mientras tanto, no hay día que nos levantemos con malas noticias….

  • El fiasco de ayer anunciando que aumento los años de cotización para las pensiones y alargando la edad de jubilación…. ups no…, no he dicho nada
  • El paro crece y crece
  • Las medidas populistas para crear distracción
  • La indiferencia del PP, que mira a otro lado manteniendo esa actitud idiota (ahora lo llaman perfil bajo) de no hacer nada
  • etc. hay tantas malas noticias que es mejor no ennumerarlas.

Desde que el actual gobierno llegó el al poder mientiendo como bellacos (recuerdo aquel debate en el que el Viceministro decía que la crisis era cosa de los americanos) siempre he pensado que nos quedaba el recurso del “efecto Aznar”. Es decir un cambio de dirigente (la única alternativa es el PP) que hiciera los cambios radicales que necesitamos y llevara al país a buen puerto. Aznar lo hizo y tras la derrota de los socialistas, consiguió que entraramos en la UE por la puerta grande. Pero desde hace unas semanas pienso que igual para cuando llegue ese nuevo gobierno no habrá nada que salvar. No habrá país, ni esperanza, ni ganas..

A pesar de que España está sumida en la ruina, hay paises que están empezando a recuperarse, a crecer, y a generar negocio. Desde luego son países que tienen dirigentes audaces, y que han ido realizando grandes cambios sociales y economicos mientras España se iba de vacaciones. Quizá sea el momento de poner tierra por medio y marcharse a trabajar a otros paises.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s