Ha perdido el norte…??

Se esta hablando mucho estos días de las declaraciones que hizo recientemente el Presidente de Telefónica, Sr. Alierta, en una charla en el Hotel Ercilla de Bilbao. En esta charla habla sobre los buscadores, el negocio en Internet, y SUS redes. Los comentarios están aquí.

Alerta viene a decir que los buscadores como Google se están haciendo de oro usando sus redes, y que si no comparten el pastel, habrá que cortarles el acceso. Las declaraciones han causado un amplio efecto en la red, que ve como un “transportista de información” quiere cobrarte si el negocio va bien… Se me ocurren varios comentarios a estas declaraciones:
1.- Imaginemos que Alierta lleva a efecto esta “amenaza” y corta el acceso a Google (Buscador, email, Aplicaciones varias, tube, etc). Montones de usuarios y empresas que actualemente usan estos servicios se darían de baja y contratarían los servicios de otro operador… que palo se llevaría Telefónica en Bolsa.
2.- Imaginemos que Google dice que no solo no paga, sino que viene a España, compra/monta un operador y ofrece Internet de banda ancha (no esa porquería de tubo de tenemos ahora) por un precio bajísimo..
Cualquiera de las dos opciones traería resutados muy negativos a Telefónica y un aunque al final traerían un beneficio para el usuario final, supondría un verdadero engorro y “cabreo” para ellos.

¿Por qué el Sr. Alierta no se centra en dar más servicios de valor añadido a mejor precio? Seguramente evitaría la fuga de clientes a otros operadores…
¿Por qué no se enfoca en ver que quiere el cliente y no en ver si deja o no acceso a sus redes?

Interesantes las reflexiones que hace al respecto el Sr. Dans en blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s