Ideas

Leyendo un post de Alt1040 sobre las palabras de la asociación mafiosa Innombrable, me vienen a la cabeza varias ideas. En realidad, cada una de ellas tiene un largo post esperando a que lo escriba. No los he publicado por falta de tiempo… con el trabajo, y ahora la Universidad, ando algo liado. Aun así, y mientras los plasmo en un Word, hago un pequeño resumen:

1.- Telefónica es la primera beneficiada de fenómeno de intercambio de datos en Internet. La gente quiere un ancho de banda en su casa para poder descargar cosas, ya sean películas, o musica o lo que sea.. no hablo de piratería porque mucho contenido de Internet es LIBRE y no es pirata.

2.- SGAE quiere meter mano a todo el que se mueve, pero nunca se ha atrevido a insinuar que por sus redes pasan el 90% de los contenidos piratas de Internet. Pide dinero a todos, pero no a Telefónica..

3.- Si Google dice NO, y Telefónica bloquea tu acceso personal de Internet (el de casa) a Google, ¿cuanto tiempo tardarías en buscar otro proveedor y darte de baja en Telefónica? Yo, unos 5 minutos..

4.- La tecnología actual permite, sin apenas modificaciones en hardware, una ancho de banda de 100Mb a un coste mínimo. ¿Porqué Telefónica sigue cobrando 40 euros por 3 Mb de ancho de banda? Recordáis cuando se cobraba por llamada local, provincial, interprovincial, internacional…?? se cobraba porque se podía, ahora no. Telefónica cobrará 40 euros por 3 Mb hasta que no tenga remedio..

5.- ¿Os imagináis que pasaría si un arquitecto cobrase por la gente que entra y sale de un edificio diseñado por el y no una vez cuando lo diseña? ¿O que pagaras un libro cada vez que lo lees o cuando lo prestas a tu madre?

6.- Si la tecnología es un elemento básico a la hora de generar el desarrollo económico de un país (macroeconomía básica), y Telefónica está cohartando el desarrollo de España al no poner a disposición del publico el ancho de banda que debería… Es Telefónica responsable indirecto de la crisis del País? ¿Debería el Gobierno volver a nacionalizar esta empresa? Recordemos que Telefónica tiene el monopolio absoluto de la red en España, y que esa red la hemos pagado entre todos durante muchos años..

7.- El beneficio neto de Telefónica crece hasta 7.776 millones de euros en 2009, el 2,4% más… baja el comunicado aquí. Esta empresa gana lo que el gobierno espera recibir subiendo el IVA. ¿Se te ocurre lo mismo que a mi?

Ya está bien…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s