La velocidad de tu ADSL

Leo en el blog de Ono un curioso estudio que han hecho sobre el % real que recibes de los operadores de ADSL cuando contratas la super oferta que todos anuncian en la tele: un miserable 52% de media. La verdad es que no me extraña nada, esto forma parte de ese secreto a voces que todos sabemos y sufrimos en silencio (como las..).
He de admitir que me divierte un montón hablar con las operadoras que llaman a casa para ofrecerme esas mega ofertas. Gloria odia esas llamadas, y les suelta el consabido: “esas cosas del intené las lleva mi marido, yo de eso no sé”. A mí me encanta preguntarles por el ancho de banda de subida, el de bajada, los megas reales garantizados, el servicio técnico, modelo del router, mediciones reales en de ancho de banda en mi Código postal, permanencias, arbitraje en caso de disputa… Es posible que me pase un poco, pero mientras no me den un 100% garantizado, yo no pienso pagar el 100% de la factura. Haré lo que pueda, pero si me llega otra factura más gorda y se come el ancho de mi cuenta corriente.. es lo que hay.

Me gustaría saber si el Sr. Alierta piensa echar tomar medidas para paliar este abuso, o mejor, si la CMT piensa hacer algo al respecto y sancionar a todo aquel operador que no cumpla con un 95% de lo contratado..

Volviendo al estudio, el que mejor parado Telefónica es el mejor parado, y Tele2 (viejos amigos del pasado a través de Comunitel..) el peor. Era de esperar, claro.

Muy chula la herramienta de medición on line, en la que puedes ver de forma actualizada las mediciones que hacen otros usuarios. Se puede probar en http://www.midetuvelocidad.com

Responder

