Omega..


Esta mañana he estado en casa de Samuel, oyendo algo de música y disfrutando del buen tiempo en una terraza, después. En su casa hemos recordado el legendario album OMEGA de Largartija Nick y Enrique Morente.. La cantidad de recuerdos que me trae este album!

Tantos recuerdos que esta tarde lo he puesto un millón de veces a través de Spotify. Era más sencillo este medio que buscar el CD.. vete a saber donde está.

Recojo de Wikipedia un estracto de lo significa este álbum: “A finales de 1996 se graba uno de los trabajos más innovadores de la música, su disco “Omega”, junto con Enrique Morente. En este álbum Enrique Morente junto con otros artistas flamencos recita poesías de Federico García Lorca a ritmo de flamenco, acompañado por una gran lista de artistas flamencos, todo con la música de Lagartija Nick. Esta fusión de flamenco y thrash metal crea una gran conmoción y sorpresa en el ámbito musical español, tanto entre público como entre crítica. Este disco es llevado de gira y por diversos festivales por sus participantes, como el Espárrago Rock de 1998. Durante esta gira Erik deja la banda, pasando a formar parte de Los Planetas , siendo sustituido en la batería por David Fernández (ex de Sin Perdón).”

Se puede ver un poco esta magia aqui:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s