Un nuevo reto: MIB de ISDI

Desde hace un tiempo estoy dándole vueltas al mi siguiente “reto”. Cuando hablo de siguiente no quiero decir que los anteriores están cerrados/olvidados/cumplidos.. cada reto (ya sea físico, personal, profesional, o intelectual) lleva su tiempo. Éste era un reto que unía varias cosas: Personal, profesional…: formarme más profundamente en áreas digitales.

Mi interés en éste área es debido a varios motivos:

1.- La creciente demanda de este tipo de perfiles y la baja oferta del mercado.. todo el mundo anda como loco buscando un SEO, un SEO, un community manager, un Social Media Manager (molan los nombres, verdad?). Esta creciente demanda significa muchas cosas que me apetecen (si, esas cosas).

2.- Mi permanente obsesión por formarme en mil áreas/sectores/doctrinas

3.- … soy un poco geek (un friki)

4.- Nunca me conformo con nada..

Cuando fui al evento de Red Innova, con Araceli, vi la ponencia de Nacho Pinedo sobre el ISDI y el nuevo Máster que estaban desarrollando. Me gustó, y desde entonces he estado preguntando aquí y allá. El ISDI (Instituto Superior para Desarrollo de Internet) no es demasiado conocido (lógico porque solo llevan un año) pero todos los que están involucrados son gente importante en el sector online/digital.

La semana pasada fui a la presentación de la segunda edición y debo decir que me gustó. El entorno no era el mejor (una antigua facultad offline de Empresariales), los medios audiovisuales fallaron (la ppt se veía fatal)….., etc. Pero me gustó el espíritu emprendedor que puede oler en el ponente (Ignacio Marinas) y en la Coordinadora del Master (Valeria Sánchez). Una mezcla de aventura, audacia, ganas, y emoción. Gasté una pequeña broma a Valeria, y su reacción fue tan espontanea y alegre que solo presagia ganas de hacer cosas.

Por supuesto estoy mirando otras opciones, pero no estoy seguro de poder encontrar algo tan interesante, serio, y a la vez “informal”.

He aplicado, y el día 14 tengo la entrevista de admisión con Sr. Molero (Victor Molero).Ya veremos….

**Ayer tuve la entrevista y mañana, día 16 de Julio, de dicen si me aceptan o no.. ya veremos.  La entrevista fue curiosa y simpática, que no implica nada… ya vermos.

Responder

