“..los operadores pueden poner las tarifas que quieran”

Aun está abierta la polémica creada por Telefónica, anunciando el fin de las tarifas planas y el cambio de tarificación que tiene preparado a los usuarios españoles. Tras las declaraciones del Sr. Linares, Renaldo Rodriguez, Presidente de la CMT ha hecho una serie de declaraciones y se ha quedado tan agusto. En vez de reproducirlo, indico la fuente donde lo he leido: Weblogs, artículo de David Ballota, y el que esté interesado que lo lea allí.

Viene a contarnos lo mismo que ya han comentado hace unos días personajes tan importantes en Internet como Enrique Dans: “Esto es un mercado y los operadores pueden poner las tarifas que les de la gana (que luego no lloren si nos damos de baja..)”. Que lo dice Dans me parece normal y lógico, que lo diga el Presidente de la CMT me parece muy preocupante…! Hace unos meses decidieron meter mano al tema de la mensajería Premium y se han cargado el sector. ¿Por qué los operadores – es decir, Movistar – pueden hacer lo que quieran y empresas como Movilisto o Grupo Zed no pueden? En el caso de la mensajería Premium se alegó que el mercado se había desmadrado, y existía un abuso… ¿qué es lo que ocurre cuando contratas un ADSL de 6 Mb, te lo cobran y apenas recibes 1? La empresa que se ha forrado con las descargas en Internet en este País es España.. pero sigue siendo intocable.

El tema que me preocupa aun más es el retroceso que sufrirá España cuando sea más caro aun acceder a Internet. Acaso el gobierno está ciego? Este es el Silicon Valley Europeo que prometió Rodriguez Zapatero (el simpático político que no ha metido en esta situación económica, no confundir con el otro). Damos un paso atrás y llegará un día en el que no será posible la recuperación.

Que País!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s