Adios Garmendia, adios..

Ayer se hacía pública la decisión de la actual ministra de ciencia y tecnologíade marcharse (corriendo) a casa. La ministra dejó su trabajo en la empresa privada, donde no le iba nada mal, para hacerse cargo de una cartera donde había depositadas muchas esperanzas e incontables retos. Después de unos años en el cargo, la ministra se marcha sin que apenas sepamos que ha hecho..: Los científicos siguen saliendo corriendo en cuanto que pueden, las becas no sirven para nada, la tecnología no avanza ni se desarrolla,…

JLRZ prometió coger un país cuya economía estaba basada en el ladrillo y transformarlo en un Silicon Valley. Pasado el tiempo no tenemos ladrillo, no tenemos Silicon Valley, ninguna Universidad española aparece en el ranking de las 200 primeras, y la velocidad del ADSL es la peor y más cara de toda Europa. Un dato relevante puesto que la tecnología es un dato multiplicador de la economía de un país. etc. Nos hemos gastado el dinero en bombillas (un vecino mío ha recibido 6, yo solo la prometida), en regalar portátiles HP (10.000 sólo en la Universidad de Sevilla).

Una pena, estoy seguro de que la Sra. Garmendia podía haber hecho mucho por este País de haber podido. ¿Ha sido la crisis, la falta de inspiración, el sistema?

¿Qué ha pasado desde que JLRZ tomó la estratégica decisión de transformar el país hasta ahora? ¿Tanto aliena el cargo, que te olvidas de todo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s