Operación talla suspendida

Hoy leo en Expansión “La crisis frena la expansión de la talla 46”. El artículo hace referencia a la cruzada que emprendió el Ministerio de Salud hace un tiempo realizar un estudio antropométrico de las mujeres españolas que permitiera conocer sus medidas. La idea era unificar todas las tallas y establecer un tallaje homogenizado que fuera acorde con la realidad de la fisionomía femenina española. Con la que está cayendo, en un país donde más un millón de familias no tienen empleo, ni ayudas, ni donde caerse muertos.. me sorprende y avergüenza que este proyecto siga aun vivo y con cierta energía. Estoy seguro de que a ese millón de familias le hace la misma ilusión que a mi que haya funcionarios de estado destinados a este menester. Se involucró a las grandes empresas textiles españolas, como Inditex, Mango, etc..

Recordemos que el proyecto comenzó allá por el 2007, cuando todo iba genial en la economía española. Se presupuestó un millón de euros para medir a entre 8.500 y 10.500 mujeres de entre 12 y 70 años. A cambio de la medición se les daría un detalle simbólico, no se pagaría nada. Se usaría una cabina que tomaría imágenes en 3 dimensiones midiendo 13 puntos de referencia. El estudio tendría en cuenta factores significativos como la edad, el morfotipo o el tipo de habitad (urbano, rural, etc,). De las primeras mediciones se presentaron 3 morfotipos: diábolo, campana o cilindro.

A día de hoy se presenta un informe preliminar con resultados como este:

– Han participado 560 personas, de las que el 18% eran hombres y el 82% mujeres, con una media de edad de 30 años.

– El 36% de las mujeres y el 38% de los hombres se siente molesto ante la variación de tallas.

– El 18% de los compradores no adquiere la prenda cuando no coincide con la talla que ellos creen tener.

– El 65% de los jóvenes españoles no está satisfecho con su cuerpo y se identifica con un patrón estético más delgado que el suyo.

El proyecto, liderado en su momento por la ministra de Sanidad Salgado, que ahora es la responsable de Economía, no ha concluido y se ha pospuesto al 2015 por motivo de la crisis.  Como sea igual de eficaz en Economía que en Sanidad… ya nos podemos dar por joxxxxos.

¿Hacemos demagogia y risa fácil o dejamos que cada uno saque sus conclusiones? hoy, mejor dejamos la demagogia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s