Groove?

En las útimas ediciones de Microsoft office viene instalada por defecto una aplicación que muy poca gente conoce y cuyo uso se promociona poco o nada por Microsoft: Groove.

Groove es una aplicación de trabajo colaborativo muy interesante que yo tuve la oportunidad de probar y explorar intensamente allá por el 2000 cuando trabajaba en ONI (Germinus) y su verdadero potencial consiste en que cuando creas un espacio de trabajo, y compartes material de trabajo, todo se replica en los PCs de los usuarios usando p2p. Debo decir que me encantaba usar esta herramienta hace…. 10 años.

En aquellos años en que la usé, era una herramienta realmente potente, puesto que aun no existía el concepto de la nube (Cloud Computing) y era realmente muy complicado desarrollar un proyecto con un equipo grande y ubicado en diferentes ubicaciones geográficas. Groove incorporaba todo lo que podías necesitar para generar un proyecto y mantener las comunicaciones, pero no llegó a desarrollarse porque al desarrollarse Internet era posible almnacenar datos en cualquier sevidor y acceder a ellos en un corto periodo de tiempo. El hecho de tener los datos replicados en cada equipo suponía tener equipos con una gran capacidad de almacenamiento… caro por aquellos tiempos. Si bien daba cierta seguridad el hecho de no poder acceder a los datos si no estabas delante de tu equipo, el no poder acceder a la info desde cualquier parte.. era un paso atrás.

Después de haber presenciado sonoros “fracasos” o paradas como la de Google Wave, me extraña que Microsoft siga apostando por ella y la incluya en todas sus Office.

¿Alguien usa Groove? Me saber como y para que..

Groove fue desarrollada por el Ray Ozzie, muy conocido por desarrollar Lotus Notes (que aun se usa en muchas empresas). Ozzie montó Groove Networks al marcharse de IBM (que había adquirido Lotus unos años antes). Microsoft compró Groove Networks alla por el 2005, y Ozzie sigue trabajando allí como Chief Software Arquitect.

Anuncios

Un comentario sobre “Groove?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s