Ray Ozzie deja Microsoft

Leo en Libertad Digital que Ray Ozzie dejará Microsoft proximamente. Recientemente escribí sobre uno  de los productos de Ozzie: Groove. Un producto que use hace varios años y que, a raiz de ese post, he vuelto a usar para gestionar la información del proyecto #MIB. Me asombra mucho ver lo poco que ha evolucionado este producto desde entonces, la verdad. Podría asegurar que la unica evolución ha sido el logo.

Desde mi punto de vista, Ozzie fue una bocanada de aire fresco para Microsoft. Su filosofía de gestión distribuida, el concepto de la nube, y la incorporación de la demonizada tecnología p2p supusieron un antes y un después para MS. Su manifiesto The Internet Services Disruption fue un punto de inflexión en una empresa como Microsoft.

Uno de los productos, recientemente presentado (ayer 19 de Octubre), es Office 365. Un nuevo paso en su estrategia de crecimiento fuera de los canales habituales y que supone un órdago directo a los servicios de Google. Este nuevo office estará totalmente en la nube y tendrá un coste aproximado de 6 euros/mes. Estoy deseando probarlo, la verdad.

Anuncios

Un comentario sobre “Ray Ozzie deja Microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s