Nuevos descubrimientos

Esta semana he descubierto dos empresas de Internet que me han llamado la atención.

Me han resultado interesantes por diferentes motivos, y me gustaría compartilos.

Sin Delantal

Este no es un descubrimiento reciente, ya los conocía de hace un tiempo.. pero me resultó francamente interesante la forma en la que esta semana, ellos contactaron conmigo. El pasado día 9, festivo en Madrid, el equipo #MIBer Plaia lo dedicó a plantear su nuevo proyecto de contenidos. Cuando llevábamos 4 horas de trabajo, nos entró hambre, y decidimos hacer un pedido vía Internet a Telepizza. Porque queríamos algo rápido que gustase a todos, porque hacen un buen descuento si es pedido por Internet, y porque… hay que fomentar los negocios por Internet. Hicimos el pedido desde un iPhone y nos aseguraron que el pedido llegaría en 40 minutos, a las 14:35. El pedido llegó a las 15:10 y, con un enfado y hambre monumental, decidí Twitterar la experiencia. No me respondió nadie de Telepizza argumentando el retraso, pero si que me escribió un usuario llamado @SinDelantal que sentía la situación (el hambre) y me invitaba a pedir por su web (www.sindelantal.com) la próxima vez.

Me gustó el detalle y conversé (twittee) ellos durante un rato, sugiriendo que añadir algunos de mis restaurantes favoritos de comida a domicilio de Daganzo. Su reacción fue tan buena, cordial, e interesante.. que prometo desde ahora pedir comida a domicilio usando su web. SE que harán lo imposible por gestionar adecuadamente mi pedido.. y que (como decía Vivien Leigh) no volveré a pasar hambre ;-). Echa un vistazo a su web para descubrir como localizan tu posición y que te sugieren…

La lección aprendida es que hay que estar atentos a todo, con atención y buen servicio puedes conseguir más que un cliente..

MiPuf.es

El siguiente descubrimiento es Mipuf. Los he descubierto a través de un comentario de Francisco J. Mirasol en el Blog de Rodolfo Carpentier, y la verdad es que merece la pena echarle un vistazo.  El producto que venden no es muy complejo, los puf de toda la vida que suelen ir rellenos de bolitas blancas… Ahora bien, el diseño de la web es elegante pero no recargado, el producto es muy bonito, y el trato agradable (sus comentarios). Transmite calidez y confianza.. estoy seguro de que les pediré uno, lo recibiré encantado, y le tendré mucho cariño..  Me ha gustado mucho.

La lección aprendida es que cualquier producto se puede vender por Internet si lo presentas adecuadadmente y lo tratas con mimo.

Responder

