Proyecto NFC de Coca Cola

Mucho se habla de la desaparición de las tarjetas de crédito tal y como las entendemos…. Y de que en el futuro usaremos otros sistemas de pago alternativos pra hacer nuestras compras. Algunos se decantan por los móviles como elemento agrupador de todas esas funcionalidades (lo llevamos siempre, volvemos a casa si se olvida, etc..). Obviamente no serán los teléfonos que tenemos ahora mismo, sino unos teléfonos móviles con otras funcionalidades. Hoy leo en Marketing directo sobre una de estas iniciativas, que pretende llevar a cabo Coca Cola y la empresa holandesa PingPing. El sistema de pago de pago es electrónico y se basa en la conocida tecnología NFC (Near Field Communication). La tecnología NFC está diseñada para que dos elementos se comuniquen cuando están muy cerca, pero sin tener que tocarse. Un ejemplo claro de ésta tecnología son las tarjetas de acceso a un edificio inteligente. No has de sacarlas de la cartera… solo acercar la chaqueta y se abre la puerta.

El sistema diseñado por PingPing supone el uso de una pegatina (comúnmente llamadas tags) que se habrá cargado con un determinado crédito X. Cuando la pegatina se acerca a una máquina expendedora (unos 20 cm), la maquina leerá la pegatina, nos indicará cuanto crédito tenemos disponible, y nos dará una coca cola si tenemos crédito suficiente. El proceso queda muy claro en este video

Ahora bien..:

  • Porque no usar un código QR en vez de un tag? Sería más barato..
  • Os imagináis pasando cerca de una maquina de Coca Cola y que la maquina te diga la pasta que llevas (tiene un alcance de 20 cm..)
  • Para que necesitas el móvil que aparece en el vídeo? Podrías llevarla en el iPad, o en la chaqueta, o en la cartera.. está bien como elemento agrupador, pero nada más. Es un proyecto muy interesante, sin duda, pero no lo termino de pillar. Sobre todo porque si el pago es por contacto, y no usas una clave de verificación de identidad, no podrías arriesgar a llevar mucho dinero y los “malos” te la quiten. Algún comentario??
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s