Ley Sinde, la guerra continúa..

Como comentaba en un post anterior, este año se ha ganó en el Congreso una de las batallas más importantes contra la censura en Internet. Pero la guerra continua, y el Gobierno (presionado por su lobby de artistas subvencionados y la industria americana) aun está pensando como materializar su famosa Ley Sinde “mordaza“. Ayer se podía leer en el blog de Amador Fernández-Savater, vía Enrique Dans, las reuniones que la ministra está llevando a cabo en busca de apoyos.

Los internautas no se están quedando parados, y tras la iniciativa de enviar emails a nuestros representantes legales en el Congreso, para dejarles clara cuál es nuestra actitud, y como deben actuar si quieren mantener nuestro voto, ya está en marcha la siguiente iniciativa:  Contra la Ley Sinde, damos la cara“. En esta iniciativa consiste en un fotomatón, que via webcam, te hace una foto y la muestras en Internet como repusa a esta ley.

Cito textualmente:

“Esta campaña pretende mostrar que el mundo del arte y la cultura no son los cuatro representantes de las multinacionales de Hollywood, ni los de la élite artística-cultural-industrial de este país, sino miles y miles de creadores y creadoras que no están de acuerdo ni con la Ley Sinde ni con ninguna otra ley que en el nombre de la cultura pretenda censurar, perseguir a los que comparten, eliminar garantías jurídicas o reformar leyes de derechos de autor que vayan contra los derechos de la ciudadanía.”

Recordemos que, disfrazada de ley Antipirateria, la Ley Sinde capacitaría al gobierno (a la comisión delegada de turno) a cerrar Webs (webs, blogs, o html online) con la “simple” sospecha de que se está enlazando a contenido con derechos. Es la versión digital de la conocida Ley Corcuera (conocida tambien como la Ley patada). Una flagrante vulneración de la presunción de inocencia, que daría plena libertad a los políticos para cerrar webs críticas o simplemente, no afines.

Si estás de acuerdo con esta camapaña, puedes colaborar de varias formas:

– Entra en la web de la campaña y hazte una foto con la webcam o subiéndola desde un archivo. Si es posible, hazte la foto junto a un cartel, impreso o a mano, en contra de la Ley Sinde. Puedes ver la galería de fotos para tomar ideas, y la sección de carteles.

– Difunde en tu blog la campaña.

– Envía a todos tus contactos la campaña y anímales a participar.

– Si tienes blog o administras una web, pide a tus lectores que se saquen la foto y que difundan el mensaje.

– Ve a un centro cultural y ayuda a la gente a sacarse la foto y subirla a la web.

– Difunde en todas tus redes sociales el mensaje y ayuda en la redifusión.

 

PD.- ¿Con la cantidad de opciones, periféricos, y ranuras que tiene este portátil, como es posible que no tenga Webcam??

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s