Infografía Social Media

Interesante infografía sobre Social Media en el blog de Tristán Elósegui. En la infografía representa como Tristán organiza SU recogida de información, su tratamiento y posterior difusión.

Debo decir que yo me organizo de una forma similar.. quizá no está 100% optimizado, pero me gusta contrastar las fuentes de información después de consumir los “twitts”. El proceso natural al que llegas cuando te conviertes en un “infoyonkie” es:

1. Lees todas las fuentes de información que tienes a mano… Y descubres a través de los comentarios algunos blogs interesantes

2. Estos autores de estos blogs piensan como tu, y como ya hacen un rastreo diario de información para luego comentarla.. ahorras tiempo si los sigues. Dejas de revisar algunas fuentes y te pasas a seguir éstos blogs.

3. Descubres que estos bloggers hacen un resumen de sus posts y los anuncian en Twitter…. Asi que dejar de revisar sus posts a diario y solo haces un seguimiento de sus twitts.

4. Al final solo sigues twitts, pero como te parece poco…, por si acaso.. también revisas las fuentes de información.

5. Y empezamos de nuevo.

La infografía es obra de Álvaro Gutiérrez de Cabiedes, al que no conozco pero ahora seguiré de cerca. Si te interesa la infografía, puedes verla y descárgala aquí en formato interactivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s