Creatividad en Internet

Este fin de semana hemos tenido en el MIB la segunda sesión del módulo “Creatividad en Internet”. Han venido bastantes ponentes a vernos, pincha aquí para ver la relación completa. La irrupción de este módulo tras los módulos de métricas, Legal, o eCommerce, ha sido como una bocanada de aire fresco… No he querido decir con esto que los anteriores módulos hayan sido un rollo, porque han sido enormemente interesantes, pero con menos lugar para la imaginación..

Algunas de las ideas con las que me quedo después de este fin de semana son:

  • Internet ha progresado, madurado y crecido totalmente en 20 años.. sabemos que ha pasado, aun no sabemos que pasará. Todo está por hacer..
  • Hay que querer ser creativo para ser creativo
  • Se puede nacer con toque especial, pero la creatividad se trabaja, se madura, y al final germina.
  • Somos nuestros peores críticos y censuramos las ideas mucho antes de que salgan. Las matamos antes de que puedan salir de nuestra boca, y no les damos ni una oportunidad.
  • Se puede gestionar y evaluar una pieza creativa, pero lo más importante es lo que sientes cuando la ves. A veces slo basta un: ¿Te gusta, o no te gusta..?

Dejo un vídeo de Rafa Soto que resume muy bien algunos de los conceptos que comento anteriormente. Es un vídeo grabado en el evento “Copas and Twitts” que se celebra en Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s