Como lanzar tu Startup en 16 sencillos pasos

Publico una interesante, sencilla, pero “sana” infografía a la que llego a través de Twitter sobre “Como lanzar tu Startup en 16 sencillos pasos”.

Aunque la infografía ha sido re-twitteada (veo al pie del dibujo que está creada por SoftwareByRob.com), está alojada en el Blog “TICSs y Formación”, de Alfredo Vela. El blog es bastante interesante por la cantidad información que recoge. Totalmente recomendada su lectura – gracias Alfredo -.

No descubre nada nuevo, nada que no sepamos ya, pero la voy a imprimir y pegar en el despacho de casa para ver si sigo todos los pasos en mis incursiones digitales. Me gustaría repasar algunos de estos pasos, que aunque obvios, a veces se olvidan:

  • Construye una Web. Si no lo haces, será imposible que vendas tu producto, nadie lo verá y nadie lo sobra (y tu madre se cansará de comprarte algún día).
  • Hazte con un buen logo. No uses alguna chorrada que te haga un amiguete, o tu mientras ves la tele. El logo será tu imagen, tu emblema, tu escudo..
  • Optimiza los meta-tags. Esto es tema de SEO, palabras mayores
  • Empieza un blog. Parece una tontería, pero es posible que un día necesites financiación para montar tu proyecto y el blog es una de las primeras cosas que leerá un inversor para tomar una decisión de inversión. Querrá saber que y como piensas, que te interesa, tu constancia, tu perseverancia..
  • Usa Linkedin. Úsalo y mímalo… crear un perfil básico sin apenas información es peor que no poner nada. Busca aliados, contacta con ellos, aporta información, mete info de tu proyecto, etc. Es un escaparate más de tu proyecto.
  • Imprime unas tarjetas de visita. La clásica tarjeta de visita sigue siendo muy crítica, gástate algo de dinero y haz una tarjeta seria y de calidad. Odio las tarjetas super-fashion que luego nunca caben en los tarjeteros (y van de cabeza al cajón o papelera), pero allá cada uno con la imagen que quiera dar.
  • Arranca un programa Free. El que algo quiere, algo le cuesta, y lo primero que necesitas es masa crítica. Si, te traerá mucha “morralla”, pero ya entrará algún VIP.
  • Usa Google Adwords. SEM…
  • Consigue un link de Techcrunch. Un link de la biblia no tiene precio…, ya sabes.
  • Invierte en PR. Gástate la pasta en reputación, recuerda que no eres tu, sino lo que se percibe de ti. Intenta que se perciban buena vibraciones.
  • Compra Advertizing. El discurso de siempre.. si CocaCola mete tanta pasta en estos temas, será por algo, no?
  • Usa Facebook. No soy un gran fan, pero debo reconocer que es un medio vital para crecer y hacer viral un negocio.
  • Usa Twitter.. está claro, sin Twitter no estaría escribiendo esto. Es un microblog.. usalo a tope, pero recuerda que si no eres Aston Kurcher, tus detalles personales íntimos no interesan.
  • Sube videos a YouTube. Aunque no debería ser el caso, te recuerdo casos como el de Keenan Cahill o El caballero Yedi de Star Wars.
  • Recompensa a los usuarios que usen tus servicios/productos. Marketing básico.. agradece que usen tus productos y no otros.
  • Monta una infografía divertida. He empleado 15 minutos en comentar algo obvio, pero a la vez práctico e interesante. Merece la pena, no?

La infografía!

Ahora, al lio….  😉

Anuncios

Un comentario sobre “Como lanzar tu Startup en 16 sencillos pasos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s