Y llegó el 100×24

Este fin de semana es, finalmente, la prueba del 100×24. Un pequeño reto auto-impuesto que, a pesar de estar bastante liado, me he propuesto afrontar este año. Ya me lo habían propuesto el año pasado y el anterior, pero entre la pereza y el desentreno, lo había dejado de lado. No quería dejarlo de lado durante mucho más tiempo.. así que decidí hacerlo este año y compaginarlo como sea. Unas enormes ojeras dan fe de que estoy sacando tiempo de dónde puedo. Un amigo de Úbeda de toda la vida, José Antonio Robles (alias Pajarito), me ha incluido en su equipo corporativo Pelayo, la empresa en la que trabaja, y ellos corren con el precio de la inscripción y algo de soporte en la carrera. No me podía negar más..y la verdad es que estoy deseando.

Si no conoces mucho de esta prueba, puedes ver detalles en su web oficial.

Como es la primera vez que hago esta distancia, no llevo una estrategia clara… Después de varias pensadas, es objetivo principal es terminar, así que he optado por la estrategia “caminar raudo y trotar a ratos”.  No es una estrategia muy elegante, pero creo que tengo más opciones de acabarla que si hago la  anterior estrategia: Trote 4-5km, caminar 2km. Al final todo dependerá de las sensaciones que tenga durante el día. El tiempo acompañará y no tendremos la ola de calor de anteriores ediciones por lo que promete ser muy llevadera. Se me presentan varias dudas serias:

  • Logística. Tengo preparado el equipo (siempre tengo una mochila a punto para salir a sierra), pero aun no sé muy bien como la gestionará la organización o Pelayo.
  • Comida. El gran problema.. aunque Pelayo me aporta algo de comida, no estoy seguro de lo que debo llevar adicionalmente. Tengo mis barras energéticas, gel, y bebida isotónica en polvo.. pero me debato si echar algo más contundente, como jamón y demás. También echaría una tortilla de patatas…

El equipo preparado:

  • Ropa: llevaré la técnica que uso habitualmente para correr. Licra media pierna, camiseta técnica y cortavientos fino. Como calzado usaré las nuevas Salomon Trail. No están domadas al 100%, solo les he hecho unos 30 km.. pero creo que están a punto. Usaré la Blackberry para gestionar la ruta (GPS) y las comunicaciones. Preferiría usar el Galaxy para tener mejor funcionalidad, pero tal y como gestiona la batería, podría encontrarme tirado en 18 horas. Como complementos, echaré en la bosa lo siguiente:
  • o   Dos mudas de todo: camiseta técnica, calcetines, ropa interior, zapas secas (adidas + mizhuno)
  • o   Toalla para ducha + gel
  • o   Forro polar para la noche
  • o   Guantes
  • o   Gorro (nunca se sabe)
  • o   Chanclas (nunca se sabe en los polideportivos)
  • o   Cortavientos segunda capa.
  • o   Frontal (la organización te regala uno, yo llevaré otro por si acaso)

Intentaré ir actualizando mi situación usando Twitter, a través del hastag #100×24

Ya os ire contando..

2 comentarios sobre “Y llegó el 100×24

Responder

