Agruping, un nuevo agrupador de Oulets

Hoy leo en Expansión que ha salido al mercado un nuevo producto que gira, como no, alrededor de los outlets online: Agruping.com

El concepto es sencillo: Utilizar un único interfaz para poder acceder a 4 de los grandes outlets, es decir:

  • BuyVip
  • Ofertix
  • Privalia
  • Vente-Privee

Me ha parecido interesante echarle un vistazo para ver cómo funciona. Hace unos meses, cuando salieron los primeros Grupones, salieron modelos similares (agrupadores) y presupongo un modelo de negocio similar. Seguir un modelo TripAdvisor donde los ingresos provienen de los leads que generan hacia las páginas de los outlets. La supuesta ventaja es acceder a todas las ofertas a través de un único interfaz.

Nada más registrarme, un sencillo formulario me pide nombre, edad, género, y dirección aproximada. Obtengo un error que mi impide registrame en BuyVip y en Privalia. El error me indica que el email suministrado ya existe y que sólo es posible mi registro en dos de ellos. Está claro que los Outlets están dispuestos a pagar por usuarios nuevos, pero no por usuarios ya registrados en su plataforma… Según avanzo, detecto algunos detalles “feos” que para sí son errores. Algunos de ellos me parecen mediograves.

  1. Vente-Privee me manda un email para validar mi cuenta. En el email aparecen mis datos e incluso mi contraseña sin encriptar. El email, además, procede de una particular “Paloma de la Vega” que no conozco. Esto ya no se hace así…
  2.  Ofertix solo me indica que tengo que validar la cuenta para arrancar, pero no muestra nada más. Creo que es la opción acertada.
  3. Cuando accedo a mi perfil, me vuelven a mostrar mis datos sin encriptar.
  4. A pesar de haber cumplimentado un formulario en el que indico mi sexo, poca cosa la verdad, lo primero que me encuentro al acceder al portal son 5 páginas con fotos de bragas. Son bonitas sin duda… pero ¿es esto lo ando buscando?. La respuesta es NO. Se repite el error que contantemente cometen los “grupones”, no segmentar nada y enviar al usuario toneladas de ofertas que no le interesan.

Desde hace semanas, borro todos los cupones descuento que recibo casi de forma sistemática. Y es que solo recibo ofertones para hacerme limpiezas de cutis, depilación y mesoterapia. Es muy posible que en unos días intente darme de baja… y también es muy posible que dentro de unos días los marque como spam cuando no funcione el proceso de baja.

El historial profesional de los fundadores de esta nueva web es bastante impresionante.. ¿como es posible que caigan en estos fallos tan habituales? Si el valor añadido de enviar una oferta está en la segmentación, que hace de un email, una oportunidad de enorme valor añadido… porque no se aprovecha?

Responder

