Que prepara Facebook?

Tras la aparición de Google + la semana pasada, Facebook anunció a bombo y platillo una rueda de prensa para esta semana. Según sus propias palabras, Zukerberg anunciará en esta rueda de prensa, “algo impresionante”, algo que cambiará la forma de usar Facebook y que dará un vuelco a las redes sociales… Toda una campaña de marketing al estilo Apple, verdad?

Se especulan muchas opciones pero según TechCrunch y MuyInternet, la novedad consiste en la completa integración de Skype en la plataforma de Facebook, haciendo posible la multiconferencia sin tener que instalar aplicaciones adicionales. Es una opción bastante interesante puesto que te permitiría conectar por vídeo con tus contactos desde cualquier equipo sin tener que instalar nada. Hasta ahora era posible acceder a servicios de voz, pero la idea sería una completa integración. Un navegador actualizado y usar la webcam del equipo. Nada mas… Cual sería el objetivo de esta funcionalidad, competir con el sistema de videoconferencia ofrecido por Google+ y que funciona a las mil maravillas (comprobado). Si aun no lo has probado, inicia una quedada desde la home de G+, te llevarás una agradable sorpresa.

Cuando repasamos esta funcionalidad, y recordamos que Skype fue adquirido por Microsoft hace poco tiempo.. vemos que las alianzas, compras y ventas en Internet tienen más importancia de las que uno piensa.

Espero con gran interés el anuncio. Se confirme o no el tema de Skype, la verdad es que promete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s