Daylighthotels o… la estacionalidad del producto.

Como tantas otras veces,  he descubierto vía Loogic un modelo negcio bastante interesante: Daylight Hotels.

Reservas y alquilas una habitación de hotel durante unas horas, durante el día, aprovechando el momento de desocupación. La usas para descansar durante un viaje, para tener una reunión sin tener que buscar una sala, o para tener un momento relax en un sitio cómodo.

Me gusta mucho la idea. Buscas un producto con una estacionalidad clara (estacionalidad diaria en el caso de hotel, cuyas habitaciones se usan de noche) y revendes el momento de baja ocupación. Lo que más me gusta también es su enfoque móvil. Buscas (te busca mediante geoposicionamiento) y haces la reserva desde el móvil.  Aun hay poco hoteles disponibles, pero no creo que tardemos en ver como crece la oferta.

La estacionalidad de producto es uno de los problemas más habituales que hemos tenido que resolver/torear durante el MIB. Modelos de negocio como “Reino de León“, “SeguraViudas“, “LaPlaia” o “LaCyca” tuvieron que desarrollar ideas imaginativas para poder vender productos fuera de la temporada habitual de consumo. La opción del grupo  SeguraViudas, creando un nuevo producto “Cocktail” de consumo todo el año y para un publico más jóven, fue uno de los más interesantes y creativos.

Se me ocurren montones de cosas que usamos durante horas o días y que luego mantenemos en des-uso durante bastante tiempo.. cosas que serían susceptibles de ser usadas por otras personas y que seguramente podían pagar por ello.  Lo primero que se me ocurre es un modelo de reserva de parking para particulares que optimice las plazas que se quedan vacías cuando la gente sale a trabajar, pero también podrían ser todo tipo de servicios que tuvieran online sus horas libres a un buen precio… A ti que se te ocurre?

Anuncios

2 comentarios sobre “Daylighthotels o… la estacionalidad del producto.

  1. jajaja.. gracias por el apunte Marcelo!. En el primer borrador, donde ponía “un momento de relax” antes ponía “para echar un polvete rápido”, pero pense que no era adecuado. Pero vamos, es claramente un “aqui te pillo, aquí te mato”. Con mucha clase, faltaría más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s