Kiosko y +

Con algo de retraso sobre su competencia (unos dos años) hoy se presenta Kiosko y +. La apuesta de Grupo Vocento y afines por el mundo digital.. No podía ser de otra forma, había que digitalizarse, y había que hacer frente a Orbyt fuera como fuera. El concepto es complicado, que la gente lea los medios de comunicación en dispositivos digitales (PC, Moviles, tabletas, etc) y pague por tener una gran oferta. Acostumbrados como estamos a no pagar nada por las noticias, quedan años de educación y estrategia..

Hace unos días, coincidiendo con la última clase de MIB, tuve el placer de hurgar en las tripas de esta nueva plataforma de la mano de Juan Luis Moreno, uno de los arquitectos de esta nueva plataforma. Estoy suscrito a Orbyt, por lo que ninguna de las “maravillas” de esta nueva plataforma me pillaba de nuevas. Es básicamente una réplica de Orbyt con alguna funcionalidad (interesante) más. El verdadero valor está en haber llegado a un acuerdo con un buen montón de editoriales para formar realmente un Kiosko virtual y evitar así múltiples visitas a montones de plataformas. En la parrilla de salida podemos encontrar a: PRISA, Vocento, Heraldo, La Información, La Voz, Intereconomía, Grupo Godó, Zeta, Última Hora, Axel Springer España, RBA, América Ibérica y G+J. Unos 30 diarios y aproximadamente 60 revistas.

  • Cosas que vi y me gustaron: La opción de búsqueda por imágenes, la opción de búsqueda por textos.
  • Que no me gustó: Que gran parte de las publicaciones que puedes consultar están en formato pdf. Es el mismo enfoque que Orbyt, y no me gusta absolutamente nada. Supongo que es muy complicado que un periódico regional te mande sus contenidos en XML y tú los maquetes de de forma estructurada (y siguiendo su look and feel) en la web.. pero es igual que leer un power point animado en pdf,  le quitas toda la gracia a la experiencia.

En resumidas cuentas, volvemos a tener dos grupos mediáticos enfrentados haciéndose la competencia. Será apasionante ver la línea estratégica que usan para ganar suscriptores.

La presentación es esta noche el Palacio de Correos (Cibeles), la faraónica sede del Ayuntamiento de Madrid, y contará con el patrocinio de Bankia y Santander.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s