Policía, fuera de servicio

Hace algunas semanas intenté poner una denuncia y, para perder tiempo visitanto una comisaría, intenté ponerla por Internet. Me encontré con varias sorpresas:

  1. El navegador me advertía que el certificado de segridad SSL no es de confianza:El certificado de seguridad del sitio no es de confianza.

    Has intentado acceder a http://www.policia.es, pero el servidor contiene un certificado emitido por una entidad que no es de confianza para el sistema operativo de tu ordenador. Esto puede suponer que el servidor haya generado sus propias credenciales de seguridad, en las que Google Chrome no puede confiar en relación con la infomación de identidad, o que un atacante haya intentado interceptar tus comunicaciones. No debes continuar, sobre todo si no has recibido nunca esta advertencia para este sitio.

    No es lo que se dice una buena tarjeta de presentación….

  2. El site de denuncias por Internet está caido.

Hoy he necesitado poner otra denuncia (lee el post anterior y entenderás a quien quiero denunciar por estafa), y el site continúa muerto…Se me ocurren varios comentarios graciosos (se rompió de tanto usarlo, vuelva usted mañana, etc) pero la verdad es que no hace ninguna gracia puesto que las únicas alternativas disponibles son ir a poner una denuncia a comisaría (supone una media de 2 a 3 horas), o denuncia telefónica (con tarificación adicional). Un verdadero desastre.

El gobierno se ha gastado una millonada en un producto fantastico llamado DNI electrónico, un producto que es la envídia de muchos paises, pero no ofrece una vía telemática de poner denuncias y firmarlas por Internet. Desde luego no será una medalla que se pueda colgar el saliente Ministro de Interior Rubalcaba.

Anuncios

Un comentario sobre “Policía, fuera de servicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s