Como tratar una ampolla

Leyendo alguna información sobre la Carrera de las Empresas (ver ultimo post), he visto un curioso post en Runners sobre como tratar las ampollas tras una carrera. Lo muestro en este blog porque el tratamiento de las ampollas es una de esas cosas sobre las que todo el mundo tiene una opinión y un remedio casero. Un buen ejemplo es el truco de las zanahorias que se comenta en Runners.. me ha dejado con la boca abierta.

“Un remedio casero para evitar las ampollas es aplicarse polvos de talco antes de las carreras si somos propensos a esas desagradables bolsitas de suero en nuestros pies.

Como se forman por fricción, quemadura o roce, la forma de evitarlas es buscar un calzado adecuado, no competir con zapatillas nuevas o calcetines muy finos, y cambiar éstos a diario. También es útil el baño de pies con sales cicatrizantes (sal y vinagre, sales de caléndula o sales de hipérico). 

Igualmente se suele indicar el uso de etanol y luego vaselina en las zonas más propensas, antes de salir a correr. Una vez formadas hay que vaciarlas rápidamente (para que no se infecten) pinchándolas con aguja esterilizada, rociarlas con Betadine (povidona yodada) y protegerlas con gasa o “segunda piel” (Compeed, por ejemplo). Si la pinchamos sin la debida asepsia puede que se infecte, por tanto hay que ser muy pulcros a la hora de vaciarlas. Son remedios naturales para las ampollas los jugos de aloe y las cataplasmas de aceite de albahaca. 

Otro remedio popular de asombrosa eficacia es la aplicación sobre las ampollas de zanahorias hervidas y aplastadas a modo de emplaste, pues ayudan a curar y evitar la infección. Muchos atletas refieren una gran mejoría si el emplaste es de cebolla asada sobre las ampollas cuando éstas se han infectado.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s