Tagus, una nueva etapa de La Casa del Libro

Hace unos días se publicaba en Internet que La Casa del Libro había roto su alianza con Libranda y abría Tagus, su propia librería (tienda) de contenidos online. La oferta que orecerá Tagus en su salida al mercado es de 60.000 ejemplares, pero promete ir aumentándose con el tiempo. La librería va acompañada del lanzamiento de su propio modelo de Lector de eBooks: el Tagus.

El lector de eBooks tiene un precio interesante (aun recuerdo el dineral que costo mi actual Papyre), unos 119 euros. El lector tiene conexión Wi-Fi, reproductor mp3, un traductor de inglés, el diccionario de la RAE y una copia de El Imperio eres tú, de Javier Moro, último Premio Planeta si lo compras ya. No será rival para el nuevo Kindle fire, pero es bastante aparente.

La estrategia de La Casa del Libro es innovadora y arriesgada en España, si bien se asemeja mucho a la que hace ya un tiempo tomó Barnes&Noble. Ya era hora de que el eBook despegara en España y el mercado se diera cuenta que lo que importa no es el formato, sino el contenido. Resulta muy interesante observar cómo ha cambiado el mercado del eBook desde hace un año, y como se ha acelerado desde Amazon ha desembarcado en España.

Es una muy buena noticia, sin lugar a dudas, pero es una pena que haya que esperar a que venga la competencia para innovar, arriesgar, y romper moldes. Si extrapolamos el ejemplo al terreno del ancho de banda, ¿Debemos esperar a que Google monte su propio ISP para que los operadores ofrezcan un acceso a Internet decente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s