Globalización relativa o como Cigna te deja tirado.

Miguel Angel Díaz Ferreira es uno de esos tipos que dejan su huella allá por donde va. Es un tipo normal, majete, simpático y conocido como buen profesional. Aunque yo ya conocía su “historia personal”, tuve oportunidad de conocerlo personalmente cuando fue profesor de redes y medios sociales en el MIB. Sería y largo complicado hablar de su vida, asi que remito a su blog y su columna en El Confidencial a los interesados.

MA esta actualmente viviendo en LA para desarrollar el proyecto “Red Karaoke” y en su columna semanal de  SILICONVALLEYFACTS, comenta lo complicado y difícil que es montar una empresa lejos de casa. Cuando hasta empresas de las que has sido un buen cliente durante 10 años te dan la espalda y la patada:

Hemos sido engañados por Cigna Salud, la compañía de seguros de la que éramos clientes desde hace diez años, que ha dejado sin cobertura médica a mi mujer porque está embarazada… en un país donde no hay Seguridad Social y con unos precios en temas médicos que están muy lejos de nuestras posibilidades económicas. Es una historia algo larga y éste no es el sitio para contarla (aunque os animo a leerla y a  correr la voz sobre las prácticas de esta multinacional con el “hashtag” #CignaBoikot), pero demuestra lo complicado que puede llegar a ser irse a vivir a otro país, aunque se trate de un lugar tan avanzado como EEUU, e incluso cuando lo has preparado todo con tanto mimo. El infierno que Cigna Salud nos ha hecho pasar no se lo deseo a nadie.

Patética, vergonzosa, rastrera, y absurda la respuesta que ha obtuvo MA desde Cigna.

En pleno siglo XXI, la era de la globalización de los servicios y clientes globales.. cuando no me apetece, me desentiendo. Apoyo incondicionalmente la pequeña batalla de protesta de Miguel Angel, y prometo usar #cignaboikot cada día.

Hay que tener MUY poco vergüenza para tratar así a la gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s