Red Innova


He estado un par de días con Araceli en la segunda edición de red Innova, organizado por algunos de los emprendedores más activos y conocidos de España y América Latina. La impresión que saco es inmejorable… como unos cuantos emprendedores con ganas pueden montar un evento de esta categoría y reunir a tanta gente interesante dentro del mundo digital.

Por motivos de agenda profesional me he perdido la ponencia de Martín Varsavsky (Jazztel, FON, etc), pero de ahí en adelante no me perdí ninguna. Creo que podré ver las dos que me faltan a través de Agora News o Marketing Directo.

– Interesante la presentación de Enrique Dans, que resumió en 10 minutos lo que ha significado para el marketing la revolución de la era digital.

– Muy interesante la presentación de modelos bancarios por la gente de Weemba, BBVA y Caja Navarra.

– Genial la ponencia de Innovation World Tour con Ola Alhvarsson, Ulf Ekberg (Ace of Base) y Lutz Emmerich (Spotify). Esta última fue especialmente interesante en este momento de leyes sostenibles y demás chorradas que protegen a colectivos de interés mediático.

El segundo día me gustó más aun.

Gaby Castellanos estuvo en línea: amena, dinámica, alegre, interactiva… explicó muy bien que Facebook sirve para mucho más que para poner fotos de las amigas. A otros no se, a mi se me abrió un mundo que apenas percibía. No soy un gran usuario de Facebook o Tuenti, claro está.

– La ponencia sobre el mercado brasileño fue confirmar algo que ya sabemos.. Un mercado emergente que triplica a España está ávido de comprar y tiene dinerito para hacerlo. Las posibilidades son tan grandes que asustan por su dimensión.

– Advertising & Media se quedó corta. Tan solo Sylvia Lezama contó lo que está suponiendo para las agencias clásicas el reto digital. Sylvia es una gran convencida de este nuevo mundo y de la movilidad, y resultaba muy curioso oírla frente al resto de ponentes… que se salieron por las ramas.

– El resto de ponencias fueron también muy interesantes, gustándome mucho la exposición Tariq Krim, los chicos de OLX, y la de Rodriguez Zapatero.. que fue emocionante. Realmente emocionante.

Creo que las palabras de Rodriguez Zapatero son totalmente ciertas y esta ocurriendo una verdadera revolución tecnológica basada en Internet. Hay que sacarle partido y hay que estar ahi. ¿Cual puede ser el primer paso para reinventarse a uno mismo y estar ahí?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s