Google TV

Google presentó recientemente un video de lo que será su nuevo producto GoogleTV.

NO es una idea revolucionaria, básicamente es ver la tele por Internet.. pero Google le ha dado un barniz que, por supuesto, lo hará romper el mercado. El hecho de poder elegir libremente los contenidos a descargar y poder verlos donde y cuando quieras (PC, móvil, etc.) hacen de este producto algo realmente interesante. Si dejo volar la imaginación y pienso en las implicaciones que tendrá este producto cuando salga al mercado se me ocurre:

– Transformación absoluta del mercado audiovisual. Gran parte de los contenidos que actualmente ves a través de TV convencional serán visualizados por GoogleTV. Cuando quieras (viendo la temporada 2 de Perdidos a las 4 am desde la cama.. estas desvelado), donde quieras (viendo las noticias en la cola del dentista).

– Ya hemos asistido al cambio del marketing tradicional, ahora el propio medio: la TV. Las TV cargarán contra Google por… competencia desleal, por “robar” contenidos, por no tener licencia, por “mandar al paro a su gente”, etc., etc. Por supuesto, estarán dispuestos a negociar a cambio de un dinerito. Ya lo hizo Telefónica, porque no ellos?

– Los operadores ya han tomado nota, y han previsto que el incremento del tráfico será exponencial. Para evitar quedarse con su pedazo del pastel, ya están haciendo campaña y anuncian nuevas tarifas por tráfico, eliminando las actuales tarifas planas.

– Los fabricantes de TV tendrán que ponerse las pilas, ya que los nuevos terminales deberán incorporar funciones básicas de navegación. No hablamos de capacidad de proceso, pero si opciones como un navegador y múltiples puertos para conectar con dispositivos múltiples.

Me encantan los nuevos productos de Google, y me fascina como su salida al mercado puede suponer la inminente crisis y ruina de una compañía de gran éxito hasta el momento. Por supuesto, también implica una nueva visión y nuevas opciones/oportunidades de mercado. Me parece emocionante!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s