Nos importa realmente?

Llevo unos días asistiendo al ridículo espectáculo que se ha montado con la restauración del fresco “Ecce Homo” de la localidad de Borja, en Zaragoza. Ridículo porque en vez de premiar y reflexionar sobre la iniciativa de una vecina que trataba de recuperar un fresco que estaba totalmente olvidado y pedido, se la ha culpado de destrozarlo. Cierto que la acción de esta señora no ha sido todo lo profesional que debiera, pero también cierto que de seguir como estaba, el fresco habría desaparecido por completo en menos de dos años. A nadie le importaba ni lo más mínimo, y ahora solo importa la campaña mediática que se ha desatado, el turisteo, y la cuchufleta nacional.

Deben existir en España más de 10.000 iglesias y edificios singulares de enorme valor que están totalmente abandonados, y que durante años han sido esquilmados por ladrones y anticuarios (rescatadores se autodefinen muchos de los que conozco). Nadie se ha preocupado, nadie ha levantado la voz, y ningún medio se ha preocupado ni lo más mínimo.

Haciendo caso a estas tonterías, pero no a los problemas reales que amenazan nuestra cultura y forma de vida, no me extraña que fuera de nuestras fronteras nos vean como un país de pandereta. Una verdadera pena..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s